Huerto Orgánico

Sembrar y cosechar en armonía con los ciclos de la naturaleza fortalece nuestros conocimientos, protege la soberanía alimentaria y cuida la tierra. Además, ¡es ciencia viva para las y los niños!

Un huerto es un lugar de experimentación, aprendizaje y sabidurías ancestrales. A través de tocar y sentir la tierra, las y los niños desarrollan su conocimiento de la biología y el cuidado de la vida, desde los micro-organismos hasta los ecosistemas enteros. También pueden disfrutar y seguir las prácticas agrícolas que han sostenido la vida durante siglos, como el uso de abonos orgánicos, la siembra con la luna y los bancos de semillas nativas.

Nos inspiramos por las pedagogías de educación basada en el lugar; éstas enfatizan el desarrollo del bienestar social y ecológico a través de los aprendizajes arraigados a los lugares donde pertenecemos.

Entender y amar nuestros alrededores es el primer paso en querer cuidar y protegerlos. El huerto es el ejemplo perfecto de una solución pequeña y localizada frente a problemas globales complejas ambientales.

Trabajamos un currículo holístico con temáticas diversas que incluyen aspectos de la agricultura ancestral maya y la ciencia natural.

Creemos profundamente que aprender haciendo crea experiencias educativas más impactantes, memorables y disfrutables para las y los niños, además de fomentar la empatía y la acción positiva por la naturaleza y la madre tierra.  

Ver nuestros otros programas