
Arte y Creatividad
Cuando el aprendizaje se basa en la expresión, la celebración y la diversidad, aprendemos a través del juego y la exploración libre. Usamos estos métodos para crear autoestima, calma y pensamiento crítico en las y los niños.

En Casagua, usamos la música, el arte y el teatro como herramientas para desarrollar la imaginación y la creatividad, además de formas divertidas de aprender sobre la cultura y la historia.
Las artes desarrollan nuestras habilidades socioemocionales y nuestra capacidad de expresarnos, comunicarnos y sentirnos en comunidad. La música es el idioma universal que nos permite conectarnos a través del canto, el sonido y el ritmo.

Pintar, dibujar y leer son estrategias para manejar el estrés y la ansiedad, sobre todo en un mundo post-pandemia en que formas tradicionales de aprendizaje ya se vieron cambiadas y anticuadas. En un espacio libre de arte y expresión, las y los niños se sienten con ganas de involucrarse y participar, aumentando su confianza y seguridad en sí mismo además de su capacidad de desenvolverse y hablar en público.


Con la ayuda de voluntarias y voluntarios expertos en temas de arte y música, buscamos crear un espacio de libertad y expresión donde todos las y los niños son bienvenidos y celebrados con sus diversas formas de ser.


